lunes, 2 de noviembre de 2009

Ejercicio 11 Tensegritty

Para hacer este ejercicio utilizamos 18 palos de madera hilaza y armellas. Con esto debiamos crear una estructura tensegrity como quisieramos y la mia fueron dos especies de cilindros uno con 8 palos y otro con 10, unidas por la parte superior. Las criticas por parte de la maestra fueron buenas creo yo, y no escuche muchos por parte de mis compañeros pero me dijeron que me quedo bien sobre todo por que algunos nisiquiera puedieron hacer el ejercicio y a mi punto de vista me gusto mi trabajo aunque me gustaron mas otros por que estaban mas firmes y mejor hechos.



Estructuras Tensegrity



Tensegridad es un baúl de viaje de integridad tensional. Se refiere a las estructuras con una integridad basada en una sinergia entre la tensión equilibrada y componentes de compresión.
El término "sinergia"puede referirse de manera más abstracta a los sistemas de sinergia de fuerzas contrastantes.


Las estructuras de Tensegridad son estructuras basadas en la combinación de unos pocos patrones de diseño sencillo, pero sutil y profunda:



Miembros de la carga sólo en la compresión pura o pura tensión, es decir, la única estructura fallará si el rendimiento de cables o la hebilla de barras (las barras tendría que ser un material extremadamente débil, con un diámetro muy grande para producir antes de que la hebilla o el rendimiento de cables)


Precarga, que permite que los cables a ser rígido en la compresión overconstraint mínima que reduce la localización de estrés


La estabilidad mecánica, que permite a los miembros a permanecer en tensión compresión, como el estrés en la estructura de los aumentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario