lunes, 28 de septiembre de 2009

Colores primarios y complementarios


Colores complementarios.

Los colores complementarios son aquellos colores que, en el espectro circular, se encuentran justo uno frente al otro en un círculo cromático. Se obtiene mediante la contraposición de un primario con un color secundario formado por los otros dos primarios. Así, el complementario del color verde es el color rojo, el del azules el naranja y del amarillo el violeta.
















Colores Primarios

Eligiendo adecuadamente tres colores y mezclándolos en diferentes proporciones, podemos obtener casi toda la gama de colores existentes. Estos tres colores reciben el nombre de colores primarios.En la televisión se utilizan los colores rojo, verde y azul como colores primarios para producir la gama de colores que podemos ver en las pantallas. Estos tres colores se llaman colores primarios aditivos.






EJERCICIO 6



Para hacer este ejercicio trabajamos con carton batería. La maestra nos explico el tema en clase y nos dio a cada uno la figura que ibamos a modificar(Triangulo,cuadrado o círculo)en mi caso fue el círculo, mismo que tenia que ir reduciendo hasta llegar a la figura 50. Yo corte mis 50 círculos con el cuter para círculos y de ahi le fui quitando a cada uno una fraccion cada vez mas grande de modo que se formara un espiral. Fue muy complicado hacer este ejercicio deibido a que los círculos se despegaban con mucha facilidad y en la clase pude ver que a todos mis copañeros les paso lo mismo incluso algunos no puediron ponerlo en pie debido a que no lo supieron estructurar creo yo. Los comentarios sobre mi trabajo fueron muy positivos, mis compañeros y la maestra me dijeron que habia quedado muy bien y yo quede muy satisfecho sobre todo por que al final se puedo poner en pie y esto requirio mucho tiempo y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario